BIOGRAFIA DE JUAN CARLOS ALVARADO




Juan Carlos Alvarado a los 28 días del mes de Diciembre de 1964, nació en Guatemala, quien unos años mas tarde seria uno de los pioneros de la música de alabanza & adoración en América Latina.



Juan Carlos, desde muy niño sintió una gran inclinación por la música, lo que le llevo a integrar la banda musical infantil del Liceo Guatemala, de la ciudad de Quetzaltenango.



A los 17 años de edad, y ya siendo un ejecutor del piano y los sintetizadores, integro una de las bandas de rock juveniles más importantes de su ciudad natal, donde interpretaba los mas sonados éxitos seculares de aquella época. Fue precisamente en sus años de "roquero", cuando el Señor Jesucristo alcanza su vida, dándole un giro determinante a su vida personal, ya la manera de expresar su talento musical.



JUAN CARLOS ALVARADO, había conocido al dador de los talentos, y había comenzado (sin saberlo aun), su ministerio en la música cristiana.



A los 21 años de edad, sumergido en el ministerio, Juan Carlos se desarrollaba como pastor de alabanza de la "Iglesia Cristiana Palabra en Acción", con quienes da sus primeros pasos como productor musical, realizado las producciones: "DIGNO DE ALABAR", "JEHOVA ES MI GUERRERO", "GLORIFICAD A JEHOVA", "SANTO ES EL SEÑOR", Y "MÁS QUE VENCEDOR".



A este punto de su desarrollo ministerial, Alvarado comienza a convertirse en uno de los servidores del Señor mas solicitados por todo el continente, recibiendo invitaciones para asistir a congresos y seminarios de alabanza. Es aquí donde funda Adoración & Alabanza Producciones, ministerio a través del cual comenzó a coordinar sus actividades ministeriales. Bajo este ministerio, Juan Carlos produce "AVIVA EL FUEGO", su primera producción como solista, y de donde surgieron cánticos de mucha bendición para millares de cristianos internacionalmente. Cantos como: "Aviva El Fuego","No Basta", "Soy Deudor", "Mi Mejor Adoración", Y "El Gozo" entre otros, fueron incidiendo positivamente en el desarrollo del ministerio musical de Alvarado.



Tras la bendición alcanzada por la producción "AVIVA EL FUEGO" ,es invitado por los ministerios "Hosanna Integrity" y "Canzion Producciones" para realizar juntos las producciones "GLORIFÍCATE" y "TU PALABRA" respectivamente. Inmediatamente después llega a un acuerdo con la casa internacional WORD con quienes produce el disco "LEON DE JUDA".



Luego de 9 años de labor con igual cantidad de producciones musicales en su haber, Juan Carlos Alvarado realiza una retrospectiva de su ministerio, desarrollando con el apoyo de WORD la producción "HOY MAS QUE AYER" donde celebra el décimo aniversario de su ministerio, recopilando 19 de sus mas bendecidos cantos, entre los que se destacan: "Cristo No Esta Muerto", "La Tengo", "El Poderoso De Israel", "Cantaré Al Señor Por Siempre", "Jehová Es Mi Guerrero", "Glorifícate", "Mas Que Vencedor", "Hoy Mas Que Ayer", "Santo Es El Señor", "Con Todo Mi Corazón", entre otros.



Luego de diez años de constantes bendiciones y éxitos ministeriales, Juan Carlos se enfrenta a la realidad de colapsar en su vida matrimonial, atravesando la más difícil prueba de su ministerio, y viéndose en la necesidad de hacer un alto en el camino para reconsiderar sobre las fronteras de su ministerio, y muy especialmente de su vida intima con el PADRE DE MISERICORDIAS. Durante un periodo de 2 años, y con la constante ministración y supervisión pastoral del hermano VLADIMIRO VAZQUEZ (pastor general de la misión cristiana "Visión de Fe", iglesia en la que activa actualmente Juan Carlos), se mantuvo buscando una respuesta de Dios para su vida, y un refrigerio para el estado interno de su ser, lo que llevo a Juan Carlos a enfrentar temores, complejos y frustraciones acumuladas desde su niñez, recibiendo una hermosa ministración y liberación del Espíritu Santo, que le ha provocado una fuerte determinación por dar un giro en el ministerio, utilizando su experiencia vivida para alertar a otros sobre los peligros de las herencias adquiridas de los padres, y así alentar en el Espíritu del Señor a todos aquellos que en un momento determinado de sus vidas cristianas, han tropezado en el camino.



La Biblia dice: "Si un siervo cae, para su Señor cae, y poderoso es Dios para levantarlo de nuevo (Ro. 14:4 ).



Hoy, y después de un doloroso pero necesario proceso, en JUAN CARLOS ALVARADO se han hecho vida las palabras "NUNCA DIGAS NUNCA", una frase que ha trazado el lineamiento de esta nueva estapa de su ministerio.



Precisamente "NUNCA DIGAS NUNCA" es el titulo de su nueva producción musical, donde Juan Carlos habla sobre la gracia, la misericordia y el amor de Dios, pero donde también expresa su sentir ante las situaciones que pudo ver desde el dolor y la soledad, y que acontecen cada día dentro de la iglesia cristiana.



La producción "NUNCA DIGAS NUNCA" es el resultado del trato de DIOS con el alma de JUAN CARLOS ALVARADO, la identificación de un ministro que ha enfrentado la realidad de la debilidad del viejo hombre, frente a las posibilidades de gracia y salvación con que cuenta el nuevo hombre.



El mismo Juan Carlos expresa: "este disco plasma mi propia vida, el reencuentro con un Dios del cual cantaba, hablaba y enseñaba, pero del que tantas ocupaciones me habían alejado. Es la realidad de que le es imposible no fallar al hombre. Es mostrar sin miedo que el Señor perdona, da gracia, aunque le seamos infieles. Es el reconocer mis errores, sabiendo que tengo que pagar las consecuencias de los mismos, pero sin perder el milagro que la cruz de Jesucristo derrama sobre mi vida."

Blog Archive