MURIO EL HERMANO LUIS JORDAN PASTOR DE LA IGLESIA EL BUEN SAMARITANO DE CARAPITA


NOTA: ANOCHE, A 11 DIAS DE CUMPLIR SUS 89 AÑOS Y PRODUCTO DE UN PARO RESPIRATORIO, MURIÓ NUESTRO HERMANO LUIS JORDAN. EN EL HOSPITAL PERIRIFERICO DE CATIA, EN CARACAS


BIOGRAFIA DEL PASTOR LUIS JORDAN

jueves 14 de mayo de 2009


BIOGRAFIA DEL PASTOR LUIS JORDAN



El hermano Luís Manuel Jordán nació el 11 de octubre de 1920, en Santa Cruz de Bucaral, estado Falcón, Venezuela, es hijo de Eva Maria Jordán y nieto de Laurencio Jordán.
Esta casado con la señora Felipa Pérez de Jordán.
En el año 1945 se muda a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, ciudad donde aprendió el oficio de la zapatería y conoció a su esposa.

Luego de 14 años en Barquisimeto se muda a Caracas en el año 1959 y en esta ciudad se desempeña primero como zapatero y luego como capataz del IMAU durante 14 años (En este ultimo empleo se mantiene hasta los 60 años de edad cuando es pensionado por el Seguro Social)

El 18 de febrero de 1966 recibe a Cristo como su Salvador, en la Iglesia El Buen Samaritano de La tercera Vuelta del Atlántico, Barrio Unión Artigas en Caracas, pastoreada por el hermano Humberto Ramírez, Luís Jordán tenía 45 años de edad.

El hermano Jordán comienza su servicio a Dios como diacono de la misma Iglesia El Buen Samaritano de Artigas. Edemas fue pastor de la Iglesia El Buen Samaritano Artigas por dos años.
En el año 1974 se le nombra pastor de la Iglesia El Buen Samaritano de Carapita.
Esta iglesia, pastoreada por el hermano Jordán ha causado impacto en su entorno y fuera se su ámbito geográfico, muchos evangelistas y pastores fueron formados en la misma, bajo la enseñanza y ejemplo del pastor Luís Jordán. Antiguas ovejas del pastor Jordán están pastoreando en ciudades como San Félix, estado Bolívar, Barquisimeto, estado Lara, Santa Teresa, estado Miranda y Caracas.

Como parte del trabajo ministerial del hermano Jordán podemos mencionar la fundación de iglesias en Tucupido, estado Guarico, Las Camazas, estado Guarico, El loro, estado Miranda, Dos Lagunas, estado Miranda.
Edemas ofreció siempre un gran respaldo a las iglesias del Movimiento El Buen Samaritano del interior del país enviando hermanos o viajando el mismo para apoyar a las iglesias que tuvieran necesidad de su apoyo.

Lis Jordán fue por muchos años Vice-presidente del Movimiento El Buen Samaritano (Año 1980) y también Supervisor del la zona de Miranda. (Año 1990)

Además de la iglesia El Buen Samaritano de Carapita, Luís Jordán ha sido pastor de:
La Iglesia El Buen Samaritano el Atlántico.
La Iglesia El Buen Samaritano Santa Rita., estado Miranda.
La Iglesia El Buen Samaritano Santa Teresa.
La Iglesia El Buen Samaritano Dos Lagunas.


En la actualidad nuestro hermano Luis Jordán se encuentra pastoreando la Iglesia El Buen Samaritano de Carapita, lugar a donde se traslada 5 días a la semana desde su hogar en Catia, Caracas.

FORMADOR DE OBREROS

Muchos ministros de Dios fueron ovejas de nuestro hermano Luis Jordán o fueron influenciados por su ministerio. Aquí mencionaremos solo un pequeño grupo:

-Carmen Alicia Moreno, trabajo por muchos años junto al hermano Luis Jordán en las misiones por varias regiones de nuestro país, Alicia se encuentra ejerciendo el ministerio en Los Valles Del Tuy.
- Cristina Liendo, trabajo por varios años en las misiones junto al hermano Luis Jordán, en la actualidad es pastora en la Iglesia Unidos en Cristo de Carapita.
- José Hernández, es pastor en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
- Danny Vidal, es pastor de la Iglesia El Buen Samaritano, San Félix, estado Bolívar.
- José Peréz, es pastor de la Iglesia Unidos en Cristo de la Av. San Martin y Presidente del Ministerio Internacional “Unidos en Cristo”
- Juan Liendo, es pastor en la Iglesia Ríos de Agua Viva, en Santa Ana, Antimano.


PREDICADOR A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO


El hermano Luis Jordán tenia un taller de zapatería en Catia, recuerda el hermano José Pérez, pastor de la Iglesia Unidos en Cristo que Luis Jordán siempre le predicaba la Palabra de Dios cuando Pérez acudía al taller por algún servicio, allí se sembró la semilla que luego germinaría en el corazón del hermano Pérez.

Google+ Followers