LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CHAMULA (CHIAPAS) TIERRA DE SANGRE




NO SE DETIENE LA PERSECUSION CONTRA LOS EVANGELICOS EN CHIAPAS

Periodismo cristiano.
Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad
- los evangélicos piden a méxico acabar con ‘la persecución’ contra sus fieles.
leave a comment »

Ads by Google
Oración de nuestro Señor
Sobre la oración de nuestro señor ¿Cómo quiere Jesús que oremos?
www.bjnewlife.org


- los evangélicos piden a méxico acabar con ‘la persecución’ contra sus fieles.

Terra - Madrid, España - La Alianza Evangélica Española ha exigido hoy a la embajada de México en Madrid que acabe con la ‘persecución contra la libertad religiosa y los derechos humanos de los evangélicos mexicanos en Chiapas’, quienes sufren ‘violaciones de toda clase’.

En una carta dirigida a la legación mexicana, el secretario general de la Alianza Evangélica Española (AEE),Jaume Llenas, muestra su ‘honda preocupación por la situación de los derechos humanos y de la libertad religiosa en el Estado de Chiapas’.

Añade que desde hace tiempo se producen en Chiapas ‘violaciones de toda clase contra la población de confesión evangélica. Los atropellos incluyen asesinatos, expulsiones, discriminación…’.

Ante esta situación, expone el secretario general, ‘no se ha tomado una acción clara, concreta y contundente de parte de las autoridades competentes’.

Ello supone ‘no sólo la destrucción de la mínima dignidad que merece un ser humano por el simple hecho de tener unas creencias distintas a las que profesa la mayoría, sino que además ofrece una imagen muy negativa de su país, algo que es doloroso por los ‘lazos personales e históricos’ que unen México y España, afirma la misiva.

Por todas estas razones, los evangélicos exigen que se dé la protección necesaria a sus fieles ‘como la que se da al resto de los ciudadanos, especialmente al estar en peligro’.

Según la Alianza Evangélica, el crecimiento de las iglesias evangélicas en Chiapas en los últimos 40 años ha supuesto la expulsión de miles de ellos de sus comunidades indígenas por la intolerancia religiosa existente en las mismas; así como la creación de un centenar de asentamientos de grupos étnicos evangélicos desarraigados y lejos de sus lugares de origen.

A ello se añaden ‘torturas, derribo de templos, expulsión de sus hijos de los colegios, amenazas, cortes de suministros (luz agua) y un sinfín de actos vandálicos e inhumanos que se repiten sin cesar’.

2 comentarios:

Orlando Inagas dijo...

No es increible que estas cosas sucedan en pleno siglo XXI?
No decían mucho humanistas que este seria un siglo de iluminación, gran tolerancia y cultura?
Pues no. Alli queda la evidencia de la presencia del pecado en el mundo, de la intolerancia, intransigencia y valores anticristianos.
Ni siquiera merecen el título de "católicos" aquellos que persiguen a cristianos protestantes...¿o sí?
Saludos, Pastor.

Juan Liendo dijo...

Dios te bendiga Orlando, no es solo en Mexico donde se persigue a los cristianos, en a mayoria de los paises musulmanes y comunistas tambien hay persecusion. oremos por ellos

Pages - Menu

Followers

Featured Posts